¿Que es Reiki?

Reiki es una terapia energética japonesa que se aplica mediante la imposición de manos. Es una terapia que equilibra y armoniza la energía del cuerpo proporcionando un estado de bienestar y salud.

Reiki te puede ayudar a:
  • Relajar cuerpo y mente.
  • Conectar con tu cuerpo y con tus emociones para liberarlas.
  • Cambiar patrones o creencias limitantes.
  • Recuperar y potenciar tu capacidad de curación. 

Reiki es un complemento ideal para cualquier tratamiento o terapia optimizando sus efectos. 

En países occidentales como Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, está empezando a ser reconocido por la administración y se está aplicando en hospitales como terapia complementaria. En España se puede encontrar en hospitales de Madrid como el Gregorio Marañon, Ramon y Cajal, Puerta de Hierro entre otros a nivel de voluntariado principalmente. 


Maestro Mikao Usui



 El Maestro Usui fue el descubridor de esta técnica que a través de su trabajo interior en busca de respuestas, tras 21 dias de meditación y ayuno en un retiro en la montaña Kurama, consiguio recibir la información para reactivar esta capacidad natural.

Los 5 principios

El Maestro Usui estableció 5 principios para fluir en el día a día. Entendiendo y llevando estos principios a la práctica nos liberamos de muchas cargas.




"Solo por hoy no te enfades
Solo por hoy no te preocupes
Solo por hoy se agradecido
Solo por hoy trabaja honestamente
Solo por hoy se amable" 
Maestro Mikao Usui 


EL CONCEPTO ENERGÍA-CUERPO



 
Se parte de la base que todo es energía. El ser humano está formado por capas o cuerpos que varían en su nivel vibracional(vibración de las partículas energéticas). El nivel vibracional determina su visibilidad y qué aspecto del 'Ser' representa, conformando el aura. Se puede encontrar información acerca de este tema muy diversa en cuanto al nombre y número de cuerpos o capas, pero a mí me gustaría simplificar en cuerpo físico, cuerpo mental/emocional y cuerpo espiritual. El nivel vibracional iría de menos a más respectivamente. Todas las capas o cuerpos están relacionados entre sí. La conexión entre estas capas y el cuerpo físico se realiza a través del cuerpo energético, que a su vez, está integrado en el cuerpo físico. Este cuerpo energético está formado por una red de canales que se encargan de distribuir la energía por todo el cuerpo físico. La energía se recibe principalmente por siete ruedas energéticas denominadas 'Chakras'. 


Los chakras mantienen el cuerpo energético activo, es decir, en funcionamiento, haciendo llegar la energía a todos los puntos del cuerpo. A su vez, cada uno de los chakras está relacionado con uno o más órganos del cuerpo humano y en otro nivel, con las emociones(cuerpo mental/emocional).

Espero que esta pincelada pueda servir para entender la base de las terapias energéticas. 

Para más información sobre chakras: aquí.

Gracias y un saludo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *