Kundalini Yoga


La mejor manera de definir que es Kundalini Yoga es escuchar las palabras del Maestro que introdujo esta técnica o tecnología en occidente, Maestro Yogi Bhajan:

 



    “Kundalini Yoga es la yoga de la conciencia. La conciencia es una relación finita con la infinita. Esta conciencia esta dormida en ti y es limitada. Cuando se expande a la infinitud, todavía eres tu, pero en un estado de abundancia sin límites.... Todos podemos alcanzar el estado de infinitud, de éxtasis de nirvana.”

    Kundalini Yoga es un método para volverse nada, para que todo pueda fluir a través de ti.”


    Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total y el flujo de energía es muy simple: o tú mueves la energía o ella te mueve a ti. O te colocas encima de la energía y la dominas o quedas debajo y ella te domina. Es allí donde encaja Kundalini Yoga: Tú aprenderás a dominar tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación a fin de lograr el equilibrio.



    “Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás tener fuerte el sistema inmunológico, las glándulas vitales, el sistema nervioso. Buena circulación y una conciencia de impacto de tus hábitos. Estas bases te dan la energía y te permiten controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida. Para utilizar yoga en su totalidad, tienes que saber que es vivir. Tienes que saber que es una relación y que valores te puede dar esta vida. Si sabes que quieres, entonces puede encontrarlo. Por medio de la meditación puedes calmar tu mente y desarrollar tu intuición par reconocer lo que es real e importante para ti, ¿Sin conocimiento, vas a cerrar los ojos y caminar? ¿A donde irás? Quizás quieras ir a la playa, pero terminaras en las montañas. Tienes que saber cual dirección tomar y revisarte a cada paso del camino. Tu brújula interior te dirá tu latitud y longitud, así como tu ubicación en relación a tu meta. La vida tiene su propia organización innata que puedes sentir con intuición e inteligencia. Algunas personas se vuelven intelectuales en lugar de inteligentes. Discuten interminablemente consigo mismas y con los demás con preguntas y dudas. Es bueno el análisis, pero no lo es si te lleva a la parálisis sobre importantes elecciones, que son claramente conocidas por tu corazón y tu alma. Eso sólo te lleva a la inseguridad intelectual y a la pasividad.
    Kundalini Yoga desarrolla tu relación y tu potencial mental. Aprendes a utilizar la claridad de la mente neutral, intuitiva y comprensiva. Afilas el intelecto y no lo usas para crearte dudas o inseguridad. Actúas con gracia y compromiso desde tu corazón”.

    “En Kundalini Yoga la mas importante es la experiencia. Tu experiencia va directo al corazón. Ninguna palabra puede sustituir esa experiencia. Tu conciencia no aceptara sólo palabras. Tu mente quizás si, quizás no. El propósito de todos nuestros esfuerzos es el de simplemente extender tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocimiento de la verdad. Cuando tienes la base en la experiencia dentro de hábitos positivos, entonces suavemente puedes planear tu vida hasta donde quieras. Puedes radiar creatividad y ser ilimitado en todos los aspectos de tu vida diaria”.

    “Para lograr la experiencia del Kundalini, se necesita un poco de tecnología y ciencia. Después del octavo año de vida, la glándula pineal no secreta completamente. Algunas personas piensan que no tiene ninguna función en la estructura humana. El Kundalini Yoga activa los potenciales durmientes del cerebro. Necesita sacar la energía de reserva que esta almacenada cerca del ombligo. Existe una fuente de energía pura en el área del ombligo que los yoguis, conocen, perciben y entienden. Esa energía pura es la que guía y desarrolla tu forma y te conecta con esta tierra. Esa conexión y esa energía pura siguen ahí. Es parte de tu estructura sutil como ser humano. Todo lo que tienes que hacer es desenrollar esa energía y hacer una conexión funcional con tu glándula pineal. Una vez que la glándula maestra, el canal del alma, ha empezado a secretar, te dará el poder para alcanzar la autorrealización en relación a la conciencia universal total”.






    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *